BLOODRIDE «Viaje Sangriento»

Viaje Sangriento – Bloodride – Serie Netflix – Crítica – Un viaje ...

En esta ocasión os quiero recomendar, BLOODRIDE o lo que es lo mismo, VIAJE SANGRIENTO. Una perfecta serie para dejarse llevar y disfrutar de ella sin más expectativas. Un producto ligero y refrescante para este cálido y extraño verano.

El Increíble Hombre Menguante', una película grandiosa

Al verla, me he transportado al recuerdo de aquellas producciones de mi infancia que tan mal cuerpo me dejaban, como: «La Dimensión Desconocida» «La Hora de Alfred Hitchcock» o porque no, «Mis Terrores Favoritos» del gran Chicho Ibañez Serrador. Aún tengo pesadillas con el maldito «Hombre Menguante» (por aquellos entonces, ese tipo de miedo, lo petaba!!)

Bloodride, viene cargada de terror, mezclado con tintes de humor negro y con ese toque tan incierto que nos provoca el carácter nórdico.

Y es que el terror, con moraleja, da más miedo…

Como digo una antología de terror que podéis encontrar en la plataforma NETFLIX que consta solo de 6 episodios, todos ellos independientes entre sí, de unos escasos 32′ que se deja ver muy bien y que narra cómo los pasajeros a bordo de un autobús misterioso se dirigen a un horrible destino desconocido:

– Viaje sangriento: El sacrificio.
– Viaje sangriento: Tres hermanos desquiciados.
– Viaje sangriento: El escritor malvado.
– Viaje sangriento: Ratas de laboratorio.
– Viaje sangriento: La vieja escuela.
– Viaje sangriento: El elefante en la habitación.

Perfecta para ver después de cenar, con el fresquito entrando por una ventana entreabierta o al ritmo de las aspas del ventilador, después de un día de sofocante calor y agobio pandémico.

La serie es obra del noruego Kjetil Indregard (coescritor y director también de Maniac, la serie también noruega, que inspiró el remake americano, del mismo título, disponible también en la misma plataforma)

Tráiler Oficial

Y es que Netflix, lleva una temporada tocando todos lo palos, supongo que para atraer a todo tipo de público. Solo hay que ver su catálogo, para ver lo ecléctica y variada que es su propuesta. Hecho que está bien, pero que corre el riesgo de no tener un público objetivo definido, como tienen plataformas como HBO, o la recién llegada DISNEY y que eso vaya en detrimento de la calidad de sus productos.

Terror, un género, que al igual que los asiáticos, los nórdicos manejan bastante bien, gracias entre otras, a que su climatología, les proporciona en mayor medida, la necesaria ambientación que se necesita para inquietar e incomodar, el alma de los espectadores.

Espero que la disfrutéis igual que yo y deseo que el director se anime a crear una 2ª temporada, hecho probable, si hacemos caso a los rumores y a la buena acogida de la serie.

Nos seguimos leyendo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: