GAMBITO DE DAMA

Gambito de Dama es uno de esos fenómenos que nadie se espera y muchos menos es capaz de explicar.

Un fenómeno basado principalmente en la transmisión «boca-oreja».


Esta misma semana, saltaba la noticia de que la miniserie se había convertido en el mayor estreno en Netflix hasta la fecha, con más de 62 millones de espectadores. Y es que la serie, es una maravilla, la pilles por dónde la pilles, de principio a fin…
Su montaje, Banda Sonora, fotografía, todo ha sido tratado con suma delicadeza.

La historia que nos cuenta, es la historia de Beth Harmon, una niña introvertida, que se queda huérfana a la edad de 8 años y es acogida en un orfanato femenino de profunda convicción religiosa. Allí descubrirá su pasión por el ajedrez de la mano del conserje, el Sr. Shaibel un gran aficionado a este juego y su mentor. También descubriremos su afición por los tranquilizantes, como medio de expansión de su intelecto..

JAQUE A LA DAMA

Empieza aquí, por tanto, un viaje fascinante al fondo de la mente de esta jovencita, que nos llevara a seguirla desde Kentucky a Las Vegas, siguiendo por Nuevo México, hasta culminar su ascenso en París, dónde se enfrentara no solo al gran Maestro Ruso, sino, a todos sus profundos temores.


Pero por encima de todo GAMBITO DE DAMA es un espacio libre de machismo, donde el respeto de los rivales hacia la protagonista es un elemento primordial.
Sobre todo, es una ODA a la sororidad entre 2 mujeres, Beth y su madre adoptiva, Alma. Dos mujeres unidas por la vida y por las circunstancias que les acompañan en un viaje de auto-conocimiento y solidaridad compartida hacia sus infiernos.

Pero GAMBITO DE DAMA es sin lugar a dudas Anna Taylor Joy, lo que consigue esta actriz es alucinante!! Una vez que fijas la mirada en la pantalla no ves otra cosa que no sea ella inundando la escena, fotograma a fotograma, su presencia es magnética.

Esta actriz desconocida para muchos, en realidad tiene una carrera bastante prolífica a sus espaldas y unos proyectos presentes y futuros muy prometedores.

PEAKY BLINDERS, Los Nuevos Mutantes, EMMA , el spinf off de MAD MAX, se encuentran entre los proyectos actuales y futuros de esta prometedora actriz de la que sin duda seguiremos la pista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: