BIG MOUTH: Irreverencia Prepúber

Big Mouth 4a Temporada

La muestra perfecta de que si algo funciona ¿Para qué cambiarlo?

Sinceramente no sé qué decir sobre la Temporada 4 de Big Mouth que no haya dicho ya sobre sus tres temporadas anteriores. Si te enamoraste como yo de la serie por su humor irreverente, lenguaje mal sonado y la sátira y análisis sobre la pubertad y la adolescencia estás de enhorabuena, porque esta temporada cuatro sigue el mismo tono desenfadado pero critico de una manera cien por cien continuista respecto a sus anteriores temporadas.

Humor Prepúber irreverente

Pese a su tono continuista me alegra poder comunicar que la fórmula no se siente para nada quemada, es capaz de mantener todo lo que caracteriza la serie durante una temporada más sin caer en el más mínimo desgaste.

La serie se sigue sintiendo fresca como el primer día, sigue siendo algo diferente a lo que estamos acostumbrados y sigue siendo una de las mejores obras de animación para adultos que uno puede ver hoy día.

Quizá los motivos principales para que esto siga funcionando a la perfección, sean su autoconsciencia y su capacidad de ir más allá del humor absurdo y bizarro al que nos suelen tener acostumbradas las series de animación para adultos.

Para entrar en profundidad en estos dos aspectos me gustaría empezar por su autoconsciencia, y es que Big Mouth es muy consciente de que tipo de producto es y no hace ningún esfuerzo por ocultarlo. Esto se puede ver en el primer segundo de la temporada cuando en lugar de ponerte el clásico ‘’En temporadas anteriores’’ los personajes de la serie, que demuestran saber en todo momento que forman parte de una serie, inician uno de sus siempre divertidos y maravillosos números musicales satirizando la necesidad de estos resúmenes y a la vez resumiéndote la temporada anterior a la perfección.

BIG MOUTH sabe que es una comedia entretenida para pasar el rato y que no tiene ninguna necesidad de tomarse en serio a si misma porque en muchas ocasiones ni el propio espectador lo hará. Además es una serie que busca alejarse de toda convención y hace uso de un gran número de recursos para demostrártelo siendo el más común las rupturas de la cuarta pared las cuales sí que en determinadas ocasiones se sienten un pelín fuera de lugar pese a que generalmente suelen ser muy maravillosas y, como casi todo en la serie, increíblemente divertidas.

Páginas: 1 2

Comentarios 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: