BIG MOUTH: Irreverencia Prepúber

Big Mouth nomelotomenenserie
Analisis de la 4ª temporada de Big-Mouth

Ahora ahondando más en el segundo punto clave que es el ir más allá del humor absurdo y bizarro, del cual hablaremos más adelante, creo que es lo que le da el toque definitivo a la serie y la hace destacar por encima del resto del mismo estilo. Esto se ve reflejado en la cantidad de críticas, análisis, sátiras y parodias que hacen sobre el desarrollo del cuerpo, mente y las emociones de los adolescentes. La serie es un perfecto análisis exhaustivo sobre la pubertad y esa etapa un poco rara, convulsa e incluso confusa por la que todos inevitablemente hemos pasado y sobre la que la serie nos trae muchos recuerdos y nos hace ver como se pasa esa etapa realmente complicada mediante el humor más puro. Y es que realmente la serie trata temas verdaderamente delicados como la ansiedad, la depresión, la identidad de género, la soledad o el desarrollo sexual entre muchos otros sabiendo mantener el equilibrio perfecto entre la parte cómica de todo esto y la parte seria y el respeto con el que deben ser abordados todos los temas delicados, que no son pocos, que toca siempre de manera maravillosa la serie.

Cabría remarcar también a los personajes que forman parte de la serie ya que la serie, pese a tener a dos protagonistas claros, no se deja a ninguno atrás y les dota a todos de su propio carácter siempre llevado al extremo para ser más cómicos, pero sobre todo dotados de unos arcos realmente interesantes de los que no se olvidan en ningún momento.



Mención especial a los personajes que funcionan como metáforas de las emociones o fases de la pubertad, des del más clásico monstruo de las hormonas hasta la nueva gran incorporación de la temporada el mosquito de la ansiedad. Todos ellos representan a la perfección el rol que les toca y son demostraciones perfectas de los sentimientos y pensamientos adolescentes pese a que a veces creo que queda demasiado poco claro la línea entre la realidad y la mente de los personajes humanos. Soy consciente que esto es debido a que la propia serie no tiene problemas en saltarse sus propias reglas debido a que, de manera muy correcta, no se toma en serio a si misma, pero hay en ciertas ocasiones en las que llega todo a cotas de surrealismo que pueden llegar a descolocar.

Para finalizar este análisis de la serie no podía dejar de lado su fantástico humor. Realmente no es un humor que no hayamos visto antes. Ese humor basado en el lenguaje mal sonante, las situaciones grotescas y bizarras, el humor escatológico y el humor extremadamente absurdo. Pero a este humor que suele atraer siempre al gran público se le suma esa capa extra de seriedad detrás de cada broma que es lo que hace que se diferencie dentro del mundo de la comedia absurda en el que es muy fácil pasar de a brillantez a la simpleza más absoluta.

Pablo Rubio
Twitter @pablo_rl03

Páginas: 1 2

Comentarios 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: