30 MONEDAS: LA HEREJÍA DE ÁLEX DE LA IGLESIA en LA ESPAÑA VACIADA

 

La Herejía de Álex de la Iglesia

 

Llegó lo más esperado del director vasco, Álex de la Iglesia, a la pequeña pantalla. Ha osado irrumpir en escena con su herejía, además, en el día de nuestro Señor, como si de una macabra ofensa se tratara…

Como os imaginareis estoy hablando de 30 monedas, lo último y esperadísimo del director en colaboración con HBO Europe. Los que pudisteis ver el adelanto en el Festival Fantàstic de Sitges, supongo que salisteis igual de alucinadxs de lo que acabé yo el pasado domingo 29 de Noviembre durante la emisión del piloto. 

El MAL, llega a la España Vaciada

 

Ahora, una vez, reposado el piloto como un buen Tequila, y visto el segundo episodio, ya es más fácil hacerse una pequeña idea de lo que se nos muestra y lo que nos pretende contar…

La historia se ajusta a lo esperado del género:  un lugar recóndito abandonado por la civilización, un serie de sucesos paranormales que afectan a la pequeña población… Y todo,  bajo el halo de misterio de un secreto aún por descubrir y que está relacionado con las 30 monedas que Judas cobró por traicionar a JESÚS.

Durante una noche de tormenta, una vaca, mientras es asistida por la veterinaria del pueblo, y ante la atónita mirada de los aldeanos, da a luz a lo que aparentemente parece un bebé humano. Éstos, deciden ir a pedir consejo y ayuda al cura del pueblo, a quién si no? Ya que lo sucedido, parece ser obra del mismo DIABLO.

 

Exconvicto, Boxeador y Exorcista

Así entra en escena el Padre Vergara, interpretado por un grandísimo  Eduard Fernández, un siervo del Señor, un tanto peculiar.  Acompañándole en este viaje sombrío, se encuentra un reparto coral de lujo encabezado por:Eduard Fernández – Padre Manuel Vergara

 

Un reparto magnífico, entre los cuales, destaca por encima de todo, la actriz Carmen Machi, en el papel de Carmen, la ganadera propietaria de la granja dónde da comienzo todo. También nos encontramos con un camaleónico Miguel Ángel Silvestre, dónde lejos de interpretar unos de esos rudos papeles a lo «Sin Tetas no Hay Paraíso» (lo siento, siempre le perseguirá esa cruz..) aquí nos muestra su vertiente más bonachona y honesta, totalmente opuesta al rol de «macho alfa» al que nos tiene acostumbrad@s.

Raros apelativos, en los tiempos que corren, para el edil del pueblo de Pedraza 

Como digo,  una serie dónde misterio y terror están asegurados y dónde episodio tras episodio se nos irá desenmarañando esta gigantesca tela de araña paranormal, dónde todo apunta a que la incredulidad manifiesta del Padre Vergara es una premonición a todo lo que está por venir y dónde la Iglesia, seguramente, jugará un papel más que importante en la trama.

Espero que la serie siga con la misma intensidad y calidad que hasta ahora y que a Álex, no se le vaya mucho la pinza, pues si bien es cierto, que tiene unas tramas muy buenas, el desarrollo de las mismas no lo es tanto y ya no digo los finales, dónde por lo general,  los acaba atropelladamente.

 

Pero como siempre os digo, a mi no me hagáis mucho caso, pues hable de lo que hable….

NO ME LO TOMEN EN SERIE 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: