SOUL: LA PIXAR MÁS ADULTA Y PROFUNDA NOS ENAMORA UNA VEZ MÁS

Soul-nomelotomenenserie

La sencillez a veces esconde una gran complejidad

Nadie podrá decir nunca que la historia de Soul sea la mayor historia jamás contada, es más, es una historia extremadamente simplista. Pero es ahí donde puede que resida la magia de la película, en que al ser una historia pequeña y simple es un camino sin pérdida hacía el maravilloso mensaje o reflexión que el estudio nos pretende contar. Definiría a Soul prácticamente como un viaje o experiencia, porque realmente lo es. Es un viaje a lo más profundo de nosotros mismos por el cual nos va guiando la película dejándonos miles de preguntas que nos hacen cuestionarnos toda nuestra vida e incluso existencia tratando temas realmente importantes como el propio sentido de la vida.

¿Quién somos realmente? ¿Qué queremos ser? ¿Qué nos convierte en lo que somos? ¿Cuál es valor real de nuestra existencia? ¿Para que venimos al mundo?

Son solo algunas de las dudas que la película deja en el espectador dando así un perfecto reflejo de la vida durante todo el largometraje. Es imposible no sentirse identificado con alguno de los muchos dilemas que nos proponen durante todo el transcurso de esta verdadera obra maestra de Pixar.

Tocar la fibra sensible nunca había sido tan divertido

Pese al mensaje serio y reflexivo que Soul deja en nosotros la película es realmente entretenida y agradecida de ver. En ningún momento es una película densa pese a la cantidad de dilemas y reflexiones que hace por minuto. Esto es debido al tono amable, animado y dinámico por el que, de manera muy acertada, apuesta en todo momento. Los colores son muy vivos, la música Jazz da un acompañamiento perfecto y sobre todo los toques humorísticos metidos a la perfección hacen que una película extremadamente seria y que cuenta con momentos a veces realmente tristes que pueden hacer saltar las lágrimas a más de uno sea muy divertida y fácil de ver pero sin perder nunca de vista su verdadero mensaje.

Os compartimos por aquí también, su Banda Sonora:

Representando el mundo como nadie sabe

Pero si hay algo que hace posible todo lo anterior es la capacidad de las mentes creativas detrás de Soul de, tal y como lograron en Inside Out, hacer unas representaciones físicas perfectas de aspectos completamente abstractos y metafóricos.
Los personajes y espacios representados en la película son increíblemente complejos. El más allá, el alma, el espacio donde se forman las almas, la existencia de almas perdidas, los viajes astrales… Todos ellos son conceptos realmente difíciles de plasmar en el mundo del arte. Pero en Soul logran todos obtener una representación física como espacios o como personajes que facilitan mucho la comprensión del mensaje. Además produce que conceptos y sentimientos que todos sabemos que existen y en los cuales nos vemos representados sean detectados dentro de la película y podamos empatizar con ellos muy fácilmente logrando así llevar a cabo esta auténtica obra maestra de la animación y me atrevería incluso a decir que de la historia del cine.

Autor: Pablo Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: