RAISED BY WOLVES

 

Mateo 7:15
Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Raised by Wolves, o lo que es lo mismo, Criado por Lobos, es la nueva serie de ciencia ficción, producida por el prolífico Ridley Scott y dirigida por Aaron Guzikowski.

Un futuro distópico, que se permite construir una historia análoga al pasaje de la Biblia del Gran Diluvio. La civilización humana debe huir y salvaguardarse en un ARCA, al igual que hizo Noé. Una gran nave alberga a miles de almas que buscan la salvación, mientras, 2 androides, tienen la difícil misión cual Adán y Eva de repoblar un extraño y yermo planeta, lejos de la imagen que tenemos del ideal del Edén.

Reconocemos el toque de Scott, en pequeñeces tales, como la asfixiante y grisácea atmósfera de Prometheus, o la gélida inquietud de Alien. A mí personalmente, también me desconcierta mucho, la excesiva humanidad que muestran los androides, al igual que sucediera en Westworld.

La serie cuenta con fuerte componente religioso que se intuye incluso en la simbología del vestuario elegido y en la lucha que se avecina entre las diferencias religiosas de las 2 colonias de humanos…

A expensas de terminarla y con solo con 3 capítulos visionados, me aventuro a asegurar que la serie tiene los elementos idóneos para convertirse en una pequeña joya.

Además, cuenta con un elenco que la sustenta la mar de bien. Caras conocidas como Travis Fimmel, el protagonista de Vikings y con un resto de reparto menos conocido como Amanda Collin, encarnando a «Madre» y Abubakar Salim, dándole replica como «Padre», ambos, como digo, super equilibrados en sendas representaciones.

Poco más quiero añadir, pues como digo, aún me quedan 8 capítulos de los 10 que conforman la 1ª Temporada y no quiero aventurarme en generar expectativas. A priori, una serie muy interesante, bien ambientada, que cuenta con todos los elementos de una buena historia, además de ciencia ficción y con un universo de personajes con mucho aún por descubrir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: