This is the Way

The Mandalorian: Una carta de amor al universo StarWars y sus fans

Una de las claves de la primera temporada fue el no querer abarcar una historia inmensa e inconmensurable llena de épica. La serie sabía como engancharte  y hacer que te enamorases de ella pero sin querer abarcar más de lo que podía. Lo que no sabíamos era que todo esto era para crear un increíble preludio haciendo que nos enamorásemos de sus personajes y universo para explotar ese amor que ya tenemos y aprovecharlo para crear algo mucho más grande sin renunciar a la historia minimalista y personal que nos quiere contar.

La verdad que la segunda temporada logra combinar a la perfección ese estilo de historia a pequeña escala con la épica StarWars. Cosa que era muy necesaria para la serie ya que en los primeros capítulos de la segunda temporada eché de menos que empezasen a pasar cosas más allá del viaje de nuestro amado Mandaloriano y el siempre entrañable Grogu. La serie necesitaba dejar de lado ese estilo casi de capítulos antológicos sin conexión entre sí para crear una gran historia. La buena noticia es que lo logra y con creces porque además de crear esa gran historia en la que empezamos a ver personajes importantes para el universo StarWars y se ve una conexión con la saga Skywalker e introduce más importancia al imperio y los antagonistas logra también no perder de vista la historia pequeña y personal que nos pretende contar con Grogu y Mando que a veces parecen incluso ajenos a su importancia dentro del universo.

This is the Way- The Mndalorian

La importancia de entender tu propio universo

Pero quizá la mayor virtud de la serie sea el coger un universo tan amado por todos, una franquicia intocable, y entenderla y adaptarla a los tiempos que corren. The Mandalorian coge la esencia más pura de Star Wars con esos planetas con vida propia, esas criaturas y razas desconocidas, y esas transiciones y efectos a veces un poco anticuados pero que la hacen sentir como un producto Star Wars adaptado a la nueva era. Aunque posiblemente uno de los puntos más importantes donde se ve este cariño, conocimiento y trato maravilloso de su universo es en los cameos y apariciones de personajes míticos para la franquicia. No son sus apariciones las que hacen que amemos la serie, sino su importancia e impacto dentro de la misma sintiéndose siempre metidas a la perfección y con un motivo real. Y de esto deberían empezar a aprender los futuros productos Star Wars y no hacer como cierta nostálgica y lamentable aparición en el episodio IX en la que no entraré a valorar para evitar spoilers innecesarios.

El carisma como gran pilar

The Mandalorian This is the wAY
Análisis de la 2ª temporada de Mandalorian

Para finalizar me gustaría remarcar el increíble carisma de todos los personajes que salen en pantalla durante la serie. Dejando de lado a nuestros dos maravillosos protagonistas para los que sobran las palabras de alabanza, todos los demás personajes están dotados de su propio personalidad, inquietudes y motivaciones hecho que siempre se ve reflejado en la serie. Porque aquí al final todos tienen su propia vida y arco de personaje lo que provoca muchas subtramas durante la serie y durante el transcurso de los capítulos que nos hacen amar y valorar aún más la participación de todos personajes en esta maravillosa y genial aventura que es The Mandalorian.

Autor: Pablo Rubio
Twitter: @pablo_rl03

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: