Tras la Máscara de Arsene Lupin

Omar Sy: Carisma a raudales

El pasado fin de semana llegaba LUPIN, lo último y más esperado de Omar Sy en colaboración con Netflix, en una producción propia de la plataforma de streaming. La serie, ha conseguido desbancar en su semana estreno a los mismísimos BRIDGERTON.

Lupin , Maurice LeBlanc

La serie está inspirada (importante matiz) en el personaje que hizo famoso en sus obras el escritor francés, Maurice Leblanc.

Lupin, un ladrón de guante blanco, Assane Diop, que se propone vengar la injusticia sufrida por su padre a manos de una familia rica. Nuestro protagonista sigue los pasos de su héroe de ficción Lupin, y lleva a cabo un ambicioso plan de venganza, que pasa entre otras, por asaltar el Louvre y robar un suntuoso collar, que perteneció a la mismísima María Antonieta en un intento de limpiar el nombre de su fallecido padre.


La serie esta hecha a medida de Omar Sy, que derrocha carisma por los 4 costados al igual que hizo en Intocable, la película que le hizo saltar a la fama internacional.
La serie ha sido estructurada en varios «actos» este primero, que ha sido ya estrenado y la segunda parte de la cual aún no tenemos datos, pero Netflix ya ha confirmado que contará con la mayoría del elenco protagonista.

Éxito Asegurado

La verdad es que Netflix no lo tenía muy difícil, ya que no era muy complicado dar en la diana. De todas las producciones propias en colaboración con el país vecino, Lupin, es con diferencia de lo mejor que ha estrenado últimamente.
Pero si algo no han sabido hacer es explotar un poco más la potencia de Omar en pantalla, el actor, que bien me recuerda a Idris Elba con ese porte tan elegante, pero a la vez tan rudo…

El personaje se queda a medias, en mi opinión, no acaban de sacarle todo el partido que podrían a la figura de Omar. Se podría haber enfocado la serie al estilo de lo que hizo Moffat con SHERLOCK y Cumberbatch, para lucimiento del protagonista y de la figura de Lupin, un personaje digno de ensalzar. Tras el primer capitulo, cuando se produce toda la trama del robo, la trama empieza a perder fuelle, quizás por los excesivos flashbacks y la trama familiar…

Por otro lado, destacar la fuerte critica social sobre la situación de las personas migrantes en Francia y el incipiente racismo aún existente , heredado de las reminiscencias colonialistas de la clase alta parisina.
Una serie muy entretenida, con buena calidad y que deja ganas de más, sobre todo, por lo interesante del personaje literario aún por descubrir…

Comentarios 2

  • Le tengo muchas ganas a «Lupin» aunque la verdad, me frena y mucho la crítica generalizada de va muy de más a menos… Espero sacar tiempo pronto y verla. Muy buena crítica.

    hemosVisto!

    • Buenas!!
      Gracias de nuevo por leernos 😉
      La verdad es que la serie está muy bien. Si que es cierto que está bastante desaprovechada la figura de Omar, y podrían haber profundizado más en la historia de Lupin. Se quedan un poco a medias de todo, pero supongo que lo remediaran en la 2ª temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: